Quiénes somos - PlanetUs
PlanetUs se fundó con un único propósito, la seguridad. Todo surgió en base a una experiencia traumática del CEO con su hijo.
PlanetUs, quiénes somos, padres, hijos, bike lovers, comienzo, riesgos, retos,
17151
page,page-id-17151,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive
 

Quiénes somos

Somos padres, somos hijos, amigos, bike lovers.

Creemos en la innovación, en hacer sencillas las cosas cotidianas, en mejorar nuestra calidad de vida. Y un día decidimos que la tecnología nos podría servir para proteger también desde la distancia a los que queremos.

PlanetUs es el resultado de la unión de los mejores profesionales en el desarrollo de productos de electrónica de consumo, desarrollo software y diseño industrial.

El comienzo de todo…

… Ocurrió en Marzo de 2013, cuando mi hijo Víctor de 3 años estuvo perdido durante casi 1 hora en el centro comercial cerca de casa.

 

¡El susto me duró varios días! Cuando conseguí tranquilizarme, lo estuve hablando con amigos (la mayoría también eran padres), todos estábamos de acuerdo en que debería existir algo que evitara estas situaciones. Algunos de ellos, decían que un simple localizador no sería suficiente, que lo que de verdad hacía falta era inventar algo capaz de avisarnos de forma autónoma si ocurría cualquier cosa, un accidente, una caída en bici, o a la piscina…, y que por otro lado también nuestros hijos pudieran avisarnos si se veían en peligro o simplemente si nos necesitaban.

 

La solución estaba clara… ¡el problema es que no existía! Al menos nada lo suficientemente completo, cómodo, ligero, asequible…

 

Y así fue cómo empezamos

 

En seguida nos dimos cuenta que no son sólo los niños los que tienen estos problemas. Cada año que pasa, vivimos más, y hay más gente mayor. lamentablemente muchos de ellos viviendo solos (expuestos a multitud de riesgos), y muchos de ellos con diferentes niveles de deterioros cognoscitivos (Alzheimer,…)

 

Por otro lado, existe una enorme variedad de usos potenciales, mascotas, artículos de valor, bicicletas…

 

Javier, 29 de Junio de 2015
Un padre preocupado (¡y también un hijo!) en búsqueda de soluciones

Riesgos, retos con el futuro a nuestro alcance

Cuando organizamos por primera vez todos los requisitos y características que queríamos que formaran parte de nuestra solución, y los pusimos por escrito… ¡el susto fue considerable! Pensamos que era imposible. Estuvimos a punto de abandonar, pero no lo hicimos. Valoramos el riesgo y ¡aceptamos el reto!

 

No hay duda, era enormemente arriesgado diseñar un “wearable” con tantas innovaciones tecnológicas, desarrollos de programación, electrónica miniaturizada, nuevos protocolos de comunicación… algo tan nuevo, que no existía ningún camino o guía que pudiéramos seguir. Estábamos solos. Pero decidimos invertir todo lo que teníamos en el desarrollo del primer dispositivo eCall para personas.

 

Nuestro mayor reto es crear hoy los “wearables” del mañana, y hacer tu mundo un lugar más seguro.